Hierba milagrosa: Conoce todos los beneficios del té de eucalipto ¡Puede salvarte la vida!

El eucalipto es una de las plantas mejor valoradas en todo el planeta, sus usos van desde liberar y proteger las vías respiratorias contra los virus y resfriados, pasando por tratar afecciones respiratorias, reumatismos, infecciones o diabetes hasta limpiar y purificar las energías, el aire o el cuerpo.

La planta de origen africano que lleva por nombre eucalipto, es reconocida en cada continente por sus múltiples beneficios para la salud. En esta ocasión nos centraremos en los aportes que el té de sus hojas puede proporcionar al sistema respiratorio en aras de prevenir y tratar enfermedades virales.  

¿Cómo preparamos el té de eucalipto? El método es sencillo, agregamos 3 cucharadas de hojas en ¾ litro de agua hirviendo. Dejamos reposar, luego colamos y servimos. 

Té de eucalipto

Sin embargo, existe otro método que le proporciona un mejor sabor y potencia sus efectos. Es sencillo, repetimos el proceso anterior y agregamos el zumo de un limón amarillo y miel de abeja al gusto

Esta infusión te ayudará a tratar todo tipo de congestión o infección en las vías respiratorias, esto es gracias a que es antiséptico, expectorante, antiinflamatorio y calmante. A manera de resumen estos son todos los beneficios que el té de eucalipto puede aportar a tu organismo.

Té de eucalipto

Principales beneficios del té de eucalipto:

Más Noticias