Gastronomía venezolana: Conoce por que la arepa es el mejor desayuno

La arepa es una comida de Venezuela, Colombia y Bolivia, hecha a base de maíz seco molido y es consumido de manera tradicional en estos países, si tu nunca lo has probado es hora de que lo hagas, no te puedes perder esta delicia junto con sus rellenos.

La arepa es una leal compañera para los venezolanos, la puedes conseguir en todas las mesa, en la más humilde, en un restaurant o en casa de un amigo, en cualquier ciudad o pueblo.

Arepa

Además de la misma masa se pueden sacar varias comidas, tales como los bollitos de masa, las hallaquitas: bollitos cubiertos con hojas de maíz y hervidos en agua muy caliente; los bollitos pelones: bollitos de masa rellenos de carne hervidos o fritos y se hacen empanadas

Esta comida es esencial en la dieta, nunca puede faltar una arepa al día y sobre todo en los desayunos. En el 2004 la arepa fue elegida como el mejor desayuno por la revista digital Thrillist.

Esa revista se enfoca en elegir a las mejores comida y bebidas del mundo, pero ¿Por qué se coloca en esta posición? Gracias a sus infinidades de rellenos, además cuentan con increíbles nombres.

Podemos conseguir la arepa de dominó (caraota y queso), la reina pepiada (pollo, mayonesa y aguacate), la pelúa (carne mechada y queso amarillo) y la sifrina (pollo, mayonesa, aguacate y queso amarillo).

Arepa

En otras versiones, también están: perico (huevo revuelto, tomate y cebolla), la rumbera (pernil y queso amarillo) y finalmente la viuda, esta no tiene nada de relleno. Y no podemos olvidar que llevan mantequilla.

Más Noticias