Esto lo tienes que saber: Consumir frutas en exceso, puede acabar con tu salud

Las frutas son unos de los principales alimentos que proveen a nuestro organismo grandes cantidades de nutrientes, vitaminas, y además son una de las principales fuentes de fibra que podemos obtener de manera saludable, pero… ¿Es saludable comerlas en grandes cantidades?

Cuando consumimos una rica y fresca fruta estamos ayudando a que nuestro organismo funcione de la manera más saludable y correcta posible, ya que las mismas poseen grandes cantidades de fibra, vitaminas, minerales y azúcar 100% natural. Por tal razón, es indispensable su ingesta.

Posibles riesgos al comer frutas en exceso

 Lamentablemente existe una gran cantidad de personas alrededor del mundo que no consumen frutas de manera constante, perdiéndose así un gran aporte nutritivo de parte de estos tipos de alimentos. Pero en ocasiones, no sabemos qué cantidad exactamente debemos consumir para así no excedernos.

Posibles riesgos al comer frutas en exceso

 ¿Qué sucede si consumo frutas en gran cantidad?

Especialistas en salud recomiendan el consumo máximo de 3 frutas al día, se sugiere que sean de diferentes tipos para así tener una mayor variedad en nuestra dieta. Recordemos que las frutas poseen un gran nivel de azúcar, por ende consumir una mayor cantidad podría traer enfermedades relacionadas con su consumo.

Posibles riesgos al comer frutas en exceso

Consecuencias de comer frutas en exceso:

Debido al alto nivel de azúcar que poseen la mayoría de las frutas, puedes hacer que tu páncreas comience a trabajar de manera ineficiente, trayendo como consecuencia que padezcas prediabetes o diabetes del tipo 2.

Por otro lado, también puedes contraer complicaciones en tus riñones, en tus intestinos debido a la gran cantidad de fibra, también puedes sufrir de problemas cardiacos elevando tu presión arterial a niveles que nunca habías experimentado. Es por ello que te aconsejamos, que asistas a un nutricionista y él sabrá guiarte muy bien en tu dieta, ya que cada persona en este mundo es diferente y su cuerpo también.

Más Noticias