¿Es dañino? Por estas razones no deberías usar desodorantes con aluminio

La mayoría de los desodorantes disponibles en el mercado tiene aluminio en su composición ¿Pero qué tan dañino es? ¡Mira lo que dice la ciencia!

Todos usamos, al menos una vez por día, desodorantes comerciales para evitar el mal olor causado por el sudor ¿Pero sabías que el aluminio que contiene puede ser nocivo para tu salud?

Resulta que, lo que en realidad usamos es antitranspirantes, no desodorantes. Los primeros impiden al cuerpo sudar, tapando las glándulas sudoríparas de las axilas, los segundos impiden la formación de bacterias sobre la piel, evitando que huelas mal, pero no que sudes. 

Y es precisamente el aluminio el que tapa los poros de la piel, impidiendo a tu cuerpo excretar el sudor, por lo que ha sido relacionado con varios tipos de cáncer de mama y la enfermedad de Alzhéimer.

Diversos estudios científicos han comprobado que en pacientes con deficiencias renales, el aluminio puede ser causante de al menos una demencia grave.  Estos pacientes son aquellos cuyos riñones no funcionan bien, y que necesitan depurar su sangre mediante la diálisis y que absorben grandes cantidades de sales de aluminio con los fluidos de la diálisis. 

Además, también se sabe que el aluminio afecta el equilibrio del calcio en las células nerviosas También está demostrado que puede dañar el cerebro, pero sólo en condiciones extremas.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias