¿Es bueno o malo depilarse para la salud? Descubre aquí la respuesta ¡Te sorprenderás!

Afeitarse el vello púbico se ha vuelto algo común en la vida de muchas personas, esta práctica cada día es más popular, lo que da pie a la pregunta ¿Será bueno o malo depilarse? Descubre la respuesta aquí

Hoy día afeitarse es sinónimo de estética e “higiene”, por ello cada vez  más son las personas que se suman a esta práctica, no obstante la pregunta del millón de dólares es ¿Será saludable retirar el vello púbico?

¡Cuida tu piel!

Es importante mencionar que afeitarte no representa ningún tipo de beneficio para nuestra salud, pues muy diferente a las creencias populares esta práctica no está asociada a ninguna prevención de enfermedades, sin embargo si ayuda a mantener el área libre de piojos.

Ahora bien ¿Afeitarse representa algún riesgo para la salud? Según varios especialistas en dermatología están de acuerdo que si bien retirar los vellos púbicos representa un menor índice de contraer piojos, los pequeños cortes ocasionados por las afeitadoras convencionales aumentan el riesgo de padecer infecciones en la piel.

¡Cuida tu piel!

Además depilarse antes de ir a la playa o la piscina es una de las peores decisiones que podemos tomar, pues nuestra piel estará más propensa a los virus y bacterias lo que puede ocasionar un absceso.

Por lo antes expuesto algunas de las recomendaciones a la hora de afeitarse son; hacerlo luego de bañarse pues de esta manera los folículos estarán suaves, no compartas las cuchillas, hacerlo en dirección al vello y usar productos de higiene sin perfumes.

Más Noticias