Entérate de los beneficios que el aguacate aporta a tu cuerpo ¡Querrás comer más!

En este artículo aprenderás cómo usar el aguacate para evitar la pérdida de visión 

El aguacate o palta  es una fruta tropical que además de ser deliciosa también posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, es por ello que en este artículo te mostraremos los beneficios de su consumo.  

Aguacate

Es bueno para la vista: recientes investigaciones destacan que es un protector confiable para la vista, además de ello reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Es conocida como la verdadera mantequilla vegetal y es sana: gracias a la cremosidad de la pulpa que le aporta su riqueza en grasas, el aguacate se unta fácilmente, lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal.

Ayuda a la salud cardiovascular: por ello es adecuado su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis, falta de flexibilidad de las paredes arteriales, o enfermedades coronarias, angina de pecho o infarto de miocardio.

Relaja el sistema nervioso: gracias a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Más Noticias