En solo 3 pasos, cocina delicioso hummus de garbanzos ¡Almuerzo light y express!

Nada mejor que un almuerzo sano y nutritivo para continuar una larga jornada de trabajo o estudio. Hoy prepararemos un hummus de garbanzo: sencillo, rico y sobre todo versátil, para acompañarlo con lo que más te guste. ¡Inténtalo!

La receta de hummus de garbanzos es uno de los platos más sencillos y rápidos de preparar, con un resultado para chuparse los dedos. Se puede acompañar desde con pan, hasta con distintos vegetales crudos, ¡lo que más os guste!. 

¿Sabías que el hummus es originario del antiguo Egipto? Se trata de un simple, pero muy rico, puré de garbanzos a la que se le van añadiendo otros ingredientes que le dan un toque de sabor sensacional, entre ellos, limón. 

Hummus de garbanzos.

INGREDIENTES 

PASO A PASO

  1. En este caso, utilizamos un bote de garbanzos cocidos, rápido e igualmente delicioso. Habría que ponerlos en un escurridor y pasarlos por abundante agua. Si utilizarás garbanzos sin cocer, lo que tienes que hacer es ponerlos en remojo la noche anterior y los cocinas al día siguiente; después, haz estos mismos pasos que pondremos a continuación.
  2. En el vaso de la batidora pon los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino. Bate con la batidora.
  3. Añade el zumo de limón y el aceite de sésamo (o de oliva). Tritúralo con la batidora hasta que tengas una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa; si queda muy denso añadir un poco de agua pero poca, para que no se quede aguado.
Garbanzos.

La presentación suele hacerse en cuencos, pero esto depende de los gustos de cada uno. Le puedes añadir piñones, nueces o almendras por encima, o un chorrito de aceite con las especias por encima.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias