Elimina los virus: Desinfecta tus frutas y vegetales con agua oxigenada ¡Mira cómo hacerlo!

Debido al enorme grado de transmisión que posee el Covid-19, la ropa, los objetos y principalmente los alimentos corren el riesgo de transportar este virus, por esta razón es fundamental desinfectarlos para evitar ser víctimas del contagio.

La limpieza y desinfección de los alimentos no es una tarea nueva, durante siglos hemos requerido de elementos como el agua para eliminar bacterias y otros huéspedes con el fin de no enfermar al ingerir la comida. 

Sumergir los alimentos en agua con 'el desinfectante'

Sin embargo, estos agentes contaminantes son cada vez más agresivos y para eliminar su presencia de nuestros alimentos resulta necesario acudir a productos eficaces como la lejía alimentaria, el limón o el vinagre. 

Sin embargo, existe un producto eficaz para limpiar los alimentos que suele estar presente en nuestros hogares y que la mayoría de las personas desconocen su función y la forma correcta de usarlo. Se trata del peróxido de hidrógeno también conocido como agua oxigenada.

Para terminar enjuaga tus alimentos y listo

¿Cómo usar el agua oxigenada para desinfectar los alimentos? Sencillo, agrega 5 ml por cada litro de agua. Este método puede ser utilizado también para limpiar los utensilios de la cocina. 

Procedimiento

En un recipiente agrega 3 litros de agua y 15 ml de agua oxigenada al 3%, después sumerge tus alimentos durante 5 minutos, luego retira y enjuaga. Listo con este sencillo método podrás tener las frutas y vegetales libres de agentes contaminantes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias