El poder de las frutas: mira lo que hace la mandarina en tu organismo ¡Te puede salvar!

Las frutas conforman una parte indispensable en la alimentación diaria. Sin dudas, su aporte en nutrientes es muy importante para la salud del organismo, ¿pero sabes cuáles son las ventajas de cada una por simplemente consumirlas?

Los alimentos conforman la primera medicina, la más natural, menos agresiva y más adaptable a nuestras necesidades. Por ello, una óptima combinación de alimentos es el mejor remedio para prevenir enfermedades e incluso, combatirlas.

Si además de controlar nuestra alimentación realizamos ejercicio físico de forma habitual, la calidad de vida mejorará. Ir al gimnasio, caminar o tomar escaleras ayudará a que nos mantengamos con una buena forma física.

Buena alimentación y ejercicio físico, lo que toda persona necesita practicar.

Entre las frutas, que aportan grandes e importantes nutrientes a nuestra dieta diaria y equilibrada, se encuentran:

Fresas, ideal contra la astenia primaveral: aporta vitamina A, B, E y K, y es una fuente natural de vitamina C. Contiene minerales como calcio, sodio, hierro y potasio, y nos provee de fibra. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Retrasan el envejecimiento y combaten las infecciones, además de ser muy diuréticas y ayudarnos a bajar de peso. También refuerzan nuestras defensas para combatir la astenia primaveral.

Kiwi, para reducir la hipertensión: contiene mucha vitamina C, es rico en fibra, magnesio, potasio y ácido fólico. Combate el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. También combate el estrés y los nervios.

El poder las frutas en la salud humana.

Uvas, vitaminas para deportistas: contienen taninos, flavonoides y antocianinas, antioxidantes importantes contra el estrés oxidativo que sufren los deportistas. Favorecen la circulación sanguínea y su piel tiene mucha fibra. El magnesio y el potasio que contienen participan en la formación muscular. Son ideales para las personas que practican mucho ejercicio físico, ya que les ofrecen el aporte de calorías y azúcares que tanto necesitan.  

Mandarinas, contra la tos: contiene hesperidina, que posee propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias. Está indicada contra los resfriados. Comiendo al día 4 mandarinas, cubriríamos nuestras necesidades diarias de vitamina C. Por su alto contenido en potasio y calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. 

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