¿El café instantáneo es malo para la salud? ¡Compruébalo aquí!

¿Quién no ha tomado café instantáneo alguna vez? Es rápido y su sabor a café tostado es uno de los más populares del mundo ¿Pero es malo para la salud? Algunos expertos aseguran que sí.

El café instantáneo o soluble es una de las maravillas modernas.  Es rápido, es cremoso y no require ni de colador, ni de cafetera para estar listo ¿pero es beneficioso para nuestra salud o no?

Para preparar el café instantáneo o soluble, los granos naturales con los que generalmente se hace esta bebida, pasan por un proceso de deshidratación, pero también se le añaden componentes químicos.

Además, en este proceso, los granos del café pierden propiedades nutricionales e incluso sus beneficios antioxidantes para luchar contra los radicales libres que producen el cáncer. 

Entre estos ingredientes, que no son muy buenos para mantenernos sanos, algunos expertos destacan la acrilamida, que si se consume en exceso aumenta el riesgo de cáncer y daño al sistema nervioso.

También, y precisamente para facilitarle al usuario su experiencia, el café soluble contiene grandes cantidades de azúcares añadidos, y ya todos sabemos lo que el azúcar consumida sin control puede hacernos: desde desarrollar síntomas de diabetes, hipertensión arterial, hasta sobrepeso.

Así que ya sabes, el café instantáneo no es muy saludable ¡Consúmelo con moderación!

Más Noticias