Dulce mortal: Descubre por qué no debes darle miel a los bebés ¡Cuida su salud!

Aunque la miel es un líquido natural muy saludable no se recomienda su consumo en niños menores de un año pues puede ser fatal ¡Descubre el motivo!

La miel sin duda es una de las sustancias más deliciosa que podemos hallar en la naturaleza, sin embargo puede representar un peligro mortal para los niños menores de 1 años ¿Lo sabías?

¡No le des miel a los bebés!

El motivo por el cual no debes dar miel a los neonatos, es porque aumenta el riesgo de padecer botulismo, una enfermedad con poca prevalencia pero altamente mortal en los pequeños.

El botulismo es un organismo que provoca esporas en el estómago de los niños mayormente en los menores de un año, dicho organismo se encuentra comúnmente en la naturaleza como en la miel, la tierra y los almíbares de maíz.

¡No le des miel a los bebés!

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: dificultad para succionar y deglutir, párpados caídos, dificultad para respirar, debilidad muscular y problemas para ir al baño.

Esta información es muy importante que lo sepan todos los padres, pues normalmente se le suele suministrar miel a las comidas de los bebés debido a que es mucho más saludable el azúcar refinada.

Más Noticias