Descubre por qué agregar canela al café puede poner en peligro tu salud

Si eres un consumidor habitual de canela y acostumbras agregar una cucharadita al café todas las mañanas, estás cometiendo un grave error

La canela es una de las especias más antiguas que se conoce. Fuente de calcio, hierro, selenio, vitaminas C y B1, y aceites esenciales que le otorgan propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Ahora bien, casi todos conocen las propiedades medicinales de la canela, pero pocos saben los efectos adversos de su consumo como saborizante de bebidas como el café.

Aunque a simple vista es un alimento seguro, no se debe abusar de la canela ya que en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica para el hígado, debido a la curamina, un compuesto presente en la canela tipo Cassia, cultivada en China, Indonesia y Vietnam.

En grandes cantidades la canela puede ser tóxica

Beatriz Robles, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, consultada por el diario La Vanguardia, aclaró que si se sobrepasa la ingesta límite de curamina permitida, establecida en 0,1 milligramo por kilo de peso corporal al día, se estaría poniendo en peligro la salud.

"Si nos gusta añadir canela al café y tomamos varias tazas al día aromatizadas con Cassia, estaríamos pasando los límites recomendados de curamina", asintió la especialista, quien recomendó consumir canela Ceylán, procedente de India y Sri Lanka.

Si eres un consumidor habitual de canela, no está de más consultar la información nutricional registrada en el empaque y apostar por una variedad de mayor calidad antes de poner en peligro la salud.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias