Descubre las maravillas que una taza de té de albahaca al día puede hacer por tu salud

La albahaca no sólo es un ingrediente estrella en la cocina, sus propiedades medicinales te pueden cambiar la vida y aquí te lo mostramos

De hojas anchas y aromáticas, la albahaca tiene propiedades antiespasmódicas, antiflamatorias y antibacterianas. En las siguientes líneas te contamos los beneficios de consumir una taza de té de albahaca después de cada comida.

Fortalece el sistema inmune. Un estudio demostró las propiedades antivirales de esta planta, luego que a 24 adultos sanos se les suministrara 300 mg de extracto de albahaca durante 4 semanas, registrando un aumento de las células T helpers y natural killers que protegen al organismo frente a infecciones.

Combate el resfriado. La albahaca es un expectorante natural, de ahí la razón de su presencia en la mayoría de jarabes para la tos. Su consumo regular durante episodios gripales facilita la expulsión de flema, alivia la tos y las molestias en la garganta.

La albahaca tiene propiedades tiene propiedades antiespasmódicas

Estimula la función renal. Gracias a la presencia de fitonutrientes y flavonoides, la albahaca tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la buena salud de los riñones, sumado a sus efectos diuréticos que favorecen la expulsión de toxinas disminuyendo el riesgo de padecer cálculos renales.

Ayuda a la digestión. Debido a la tiamina, la albahaca ha sido utilizada por décadas para reparar problemas digestivos, eliminar gases, aliviar la colitis, la inflamación abdominal, la diarrea crónica y mantener la flora intestinal.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias