De Italia a tu plato: Aprende a hacer la mejor salsa de tomate para pastas en 10 minutos

¿Quién no ha probado alguna vez una buena salsa de tomate? Esta es un clásico de la cocina italiana y es la perfecta combinación para acompañar las pastas o las pizzas. Por eso te traemos esta receta que es súper fácil de seguir, además te quedará deliciosa y no necesitarás de muchos ingredientes.

En esta receta te traemos una forma rápida de preparar esta salsa, para cuando te lleguen invitados de sorpresa o simplemente no ocupes de mucho tiempo, puesto que solo te tomará 10 minutos hacerla.

Salsa de tomate para pastas

Además, no solo es deliciosa, sino que aparte te trae algunos beneficios, como; mantener el intestino sano y ser una gran fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K.

Ingredientes:

Paso a paso:

1- Lava los tomates, retírale el tallo y pícalos en cuadrito, y procede a colocarlo en la licuadora.

2- Pela la cebolla y el ajo. Agrégalos a la licuadora también, junto con la azúcar y la sal al gusto. Licua hasta que todo quede perfectamente mezclado.

3- Pon la mezcla en una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe hasta que el tomate esté hecho.

Salsa de tomate para pastas

La dificultad de esta salsa es baja, cualquiera la puede hacer. Toma en cuenta que esta receta alcanza solo para dos personas. Para que evites que la salsa “salte” cuando la eches a la cazuela, no olvides taparla.

Más Noticias