Cuida tu salud: De esta manera puedes contagiarte del brote viral ¡Sin darte cuenta!

El Sector salud de cada gobierno, se han encargado de emitir recomendaciones a toda la población del mundo entero, de tomar en serio las medidas de prevención para evitar contagiarse ante la crisis sanitaria, recalcando en una forma de precaución que muchos no lo han tomado en cuenta.

Se ha informado a la población en reiteradas ocasiones sobre las medidas de prevención necesarias para evitar enfermarnos durante la contingencia sanitaria, destacando el uso de cubrebocas o tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar salir de la casa.

Sin embargo, la mayoría de la gente no toma en serios estas medidas pautadas por el gobierno, por lo que existe una forma de contagiarse que muchos no toman en cuenta durante el proceso de esta crisis.

Previene el contagio siguiendo estos consejos

A pesar que poco se ha informado acerca de esta vía de contagio, el gobierno de cada país a través de los expertos en medicina, emiten un llamado de atención a la población para evitar infectarse a través de la vía ocular.

Si bien, es cierto que se ha dicho que no se deben tocar los ojos, también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol”. Indicó una especialista en oftalmopediatra.

De igual manera, recomendaron realizar un lavado ocular con suero fisiológico o lágrimas artificiales con el fin de combatir la posible existencia de estar contagiado en esa área.

Igualmente, la especialista sugirió a la población estar pendientes en caso de presentar algunos síntomas extraños como conjuntivitis o problemas respiratorios, que pudieran relacionarse con el terrible brote viral que acarrea al mundo entero.

Por otra parte, un experto en córnea aclaró la importancia de evitar el uso de lentes de contactos mientras dure este proceso, y en caso de hacerlo, se deben lavar muy bien las manos antes de ponerlos y después de quitarlos.

Previene el contagio siguiendo estos consejos

En ese sentido, recordó a la población algunas medidas de prevención para evitar el contagio:

1.- Trata de no mantener contacto con personas que estén enfermas

2.- Evita tocarte los ojos, nariz y boca

3.- No salgas de la casa, a menos que estés enfermo

4.- Tápate la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar y luego bótalo a la basura

5.- No toques pasamanos o cualquier otro objeto expuesto en la calle

6.- Limpia y desinfecta los objetos que se tocan con regularidad, utilizando aerosol o una toallita húmeda.

7.- Si sales a la calle, usa siempre la mascarilla

8.- Lávate las manos con agua y jabón por 20 segundos, frotándote la palma de tus manos con los dedos y viceversa y debajo de las uñas. Hazlo especialmente después de ir al baño, antes y después de comer, al limpiarte la nariz, toser o estornudar.

Más Noticias