Conserva frescas y hasta por 1 año tus nueces peladas con este método ¡Funciona!

Si quieres conservar tus nueces peladas frescase, como salidas del empaque o de la tienda, aplica este truco ¡Estarán frescas hasta por 6 meses!

Si eres amante de las nueces, sabrás que suelen dañarse con mucha facilidad y con el tiempo se reblanceden y pierden su sabor, tornándose con una desagradable sensación a rancio. 

Y esto sobre todo sucede cuando se trata de nueces ya peladas, ya que al retirarles la concha tienden a dañarse con más facilidad. 

La verdad es que los frutos secos son muy buenos para la salud, pero debido a su alto contenido de grasas, si lo metes a la despensa, pueden dañarse en cuestión de dos a cuatro semanas como máximo. 

Para evitar esto, aquí está el truco que todo chef sabe y que salvará tus frutos secos de ser arrojados a la basura sin siquiera haber sido probados: el refrigerador. 

Lo único que tienes que hacer es quitarle a las nueces su cáscara, en el caso que las hayas comprado enteras y meterlas en una bolsa plástica y directo al congelador.  

Cuando vayas a consumirlas, sácalas y espera unos 20 minutos o hasta que se descongelen, si quieres un sabor a tostado, puedes pasarlas por el sartén.  ¡Estarán tan frescas como cuando las guardaste! 

Dependiendo de los frutos secos estos son los tiempos que durarán en el congelador: 

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias