Conoce qué es la anemia y cómo puedes prevenirla con estos alimentos

La anemia es una deficiencia de la vitamina B12 en nuestro organismo, acá te enseñamos algunos de los alimentos que la producen

La anemia es una común afección la cual básicamente aparece cuando una persona no posee suficientes glóbulos rojos sanos, y por ende comienza a sufrir diferentes molestias a nivel general.

Alimentos que previenen la anemia

Por si no lo sabías la vitamina B12 es la encargada de producir dichos glóbulos, es por ello que debes alimentarte de la manera correcta con los alimentos necesarios que beneficien a tu cuerpo.

La deficiencia de la vitamina B12 puede hacer que contraigas diferentes molestias ya que la misma es la encargada de mantener la energía que utilizas diariamente, también ayuda a mejorar tu memoria.

Alimentos que previenen la anemia

Por otro lado, también disminuye las enfermedades cardiacas crónicas y te ayuda a levantar tu ánimo , así que si te sientes desanimada y posees esta deficiencia, te informamos que es totalmente normal.

Esta importantísima vitamina puedes conseguirla en alimentos como la carne de ave, en los huevos, incluso en los mariscos, y si eres vegetariano tienes que optar por otro método por ejemplo las inyecciones, para que tu cuerpo reciba la dosis necesaria.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias