Conoce los enormes beneficios de consumir arroz todos los días ¡Querrás comer más!

El arroz es uno de los cereales más versátiles en la cocina. Si aún no lo has incluido en tu dieta diaria estás cometiendo un gran error

No es la carne ni la leche el alimento más consumido en el mundo, el primer lugar en la lista de los productos alimenticios con mayor demanda a escala mundial lo ocupa el arroz.

Debido a su bajo contenido de grasas saturadas y colesterol y a la gran cantidad de nutrientes que posee, el arroz se ha convertido en el alimento base de grandes culturas culinarias. Sus beneficios -para personas que no padezcan de enfermedades como diábetes- son enormes, aunque poco conocidos y aquí te mencionamos algunos.

Fuente de energía. Este cereal rico en vitaminas, minerales y carbohidratos actúa como combustible en el organismo, aumentando la actividad metabólica de todos los órganos del cuerpo.

Previene la obesidad. Una de las ventajas del arroz es que no contiene grasas ni colesterol y es bajo en sodio, y a su vez es rico en fibra, calcio y hierro, aspectos que lo convierten en el alimento ideal para controlar el sobrepeso. 

El arroz es bajo en sodio y rico en fibra

Regula la presión arterial. Su bajo contenido de sal hacen del arroz un alimento de consumo obligatorio para quienes padecen hipertensión, ya que el sodio es la principal causa de la hipertensión y el estrés.

Prevención de cáncer de colon. El arroz es un alimento rico en fibra, sobre todo si es integral, recomendado por los especialistas para prevenir algunos tipos de cáncer. Su consumo acelera el tránsito intestinal, arrastrando las sustancias cancerígenas que pueden alojarse en el conducto digestivo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias