Conoce los aportes que la sandía tiene para tu salud y come un trozo a diario

La sandía es una fruta acuosa que hidrata y calma el calor en los días de verano más intensos, pero además de estos hechos conocidos, tiene gran aporte de nutrientes a nuestro organismo que son merecedores de toda nuestra atención.

Consumir sandía no se resume sólo a ingerir algo que calme la sed o el calor, tiene que ver con los aportes nutricionales que vamos a conseguir con cada bocado de esta fruta destacada.

Cuida tu salud con esta deliciosa fruta.

La sandía o patilla, como también se le conoce, es rica en potasio, manganeso, fósforo, hierro, magnesio además de vitaminas A, B, C, que contribuyen a potenciar el sistema inmunológico y ayudar a mantener el cuerpo hidratado y regulado.

Contiene también licopeno, lo que le da su color característico y que en definitiva está comprobado que ayuda a mantener un corazón sano.

Es adecuada para conservar la figura ya que es baja en calorías y no posee grasas, y con todos sus aportes, nos regala también propiedades antioxidantes que son necesarias para mantener el organismo y también nuestra piel joven.

Y si sueles tener problemas con el tránsito intestinal, te invitamos a que no dejes de consumir esta fruta que tiene gran cantidad de fibra y con ella vine la regulación del aparato digestivo previniendo el estreñimiento.

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