Conoce las 5 frutas más nutritivas y sanas para tu organismo

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo, por lo que es muy importante consumirlas a diario, y para hacértelo más fácil te diremos cómo hacerlo

Las frutas son perfectas para proveernos de una parte de hidratos de carbono en nuestra vida diaria, pero sobre todo su aporte es de vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibra y agua orgánica, la OMS recomienda comer al menos cinco porciones diarias ¡Comencemos desde ahora a ingerirlas!

Aguacate

Aguacate: Por si no lo sabías, este alimento es un gran aliado de la salud cardiovascular, por la excelente calidad de sus grasas, así que si está buscando una solución rápida para el desayuno, puedes molerlo y untarlo sobre una tostada crujiente ¡Te va a encantar!

Plátano: El plátano, una fruta rica en potasio y electrolitos, no es la excepción. De acuerdo con expertos, el mejor momento para consumirlo es por la mañana, así que puedes acompañar tu desayuno con unos ricos plátanos dulces.

Uvas: Esta deliciosa fruta que está entre las más sanas del mundo, ayuda a prevenir el Alzheimer, el cáncer y otras patologías asociadas al envejecimiento celular por lo que diariamente la cantidad recomendada es 100 gramos que equivale a un racimo de 10 a 12 uvas.

Manzana nutritiva

Guayaba: Está dentro de las frutas más sanas del mundo porque es rica en potasio, en fibra y en carotenos así como en vitamina A, la puedes consumir cruda, en ensalada de frutas, siempre retirando las semillas que son causantes de estreñimiento y ¡Cuidado! Que estén bien maduras.

Manzana: ¡Buenas noticias! Esta deliciosa fruta estimula el metabolismo y ayudando a prevenir o revertir el aumento de peso, puedes comerla como desayuno o como cena.

Mayra Alejandra Nunez

Redactora de Mui, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias