Conoce el superalimento del Amazonas que está salvando vidas en el mundo ¡El asaí!

Algunos alimentos son más eficientes nutriendo nuestro organismo por razones no tan obvias, en parte se debe al origen de los mismos que en la mayoría de los casos crecen en estado silvestre donde los nutrientes del suelo y el agua suelen otorgarle a las plantas una mejor alimentación que luego se ve reflejada en sus frutos y demás partes comestibles.

El asaí es considerado un superalimento, se trata de una fruta de aspecto similar a la uva que se obtiene a partir de las palmas de asaí. Es nativa de las selvas tropicales de América del Sur y contiene niveles óptimos de fibra y antioxidantes por encima de los arándanos. 

Esta fruta pertenece al grupo de las bayas, y la creencia popular que gira en torno a ella la ha proporcionado del estatus de superalimento, según porque es capaz de tratar enfermedades severas gracias a sus componentes. 

Asaí el superalimento de las selvas tropicales de América del Sur 

Algunos de los males más comunes que se tratan con esta curiosa frutal tropical son: el colesterol alto, la artritis, pérdida de peso, disfunción eréctil, para desintoxicar el organismo, mejorar el aspecto de la piel y de forma general mejorar la salud

Sin embargo, aún no existen estudios concluyentes que avalen todos los beneficios del asaí, que sostienen las comunidades que lo cultivan y cosechan para su uso y comercialización. 

Palma de asaí

De momento no existe ningún riesgo en consumirlo y si deseas probarlo, las tiendas gourmet o de alimentos saludables suelen ofrecerlo en las siguientes presentaciones: 

Más Noticias