Cómo recuperar el arroz quemado con esta técnica profesional del chef

Puede pasar que estés preparando una deliciosa receta de la abuela, pero te descuidas por un momento y entonces todo se arruina ¡Se quemó el arroz! No te preocupes te traemos algunas soluciones 

Obviamente nadie desea el arroz quemado, pero a veces podemos tener un descuido y puede pasar este terrible accidente, el tema es que si estas en una reunión familiar seguramente no tendrás tiempo para hacerlo de nuevo, no hay de qué preocuparse, este artículo será tu mejor aliado.

Arroz quemado

Ahora bien, reparar el arroz quemado va a depender de lo que tengas a mano, por ellos te daremos varias opciones, una de ellas es Colocar tres rebanadas gruesas de pan sobre el arroz, cierra la olla y espera entre 8 y 10 minutos. Luego, retire las rebanadas de pan ¿Funcionó? Eperamos que sí.

También podrás recuperar el arroz quemado con una cebolla, eso en el caso de que no tengas pan a la mano, entonces pícala en dos y colóca los trozos dentro del arroz, luego mezcla todo con suavidad para evitar que el arroz se ponga pastoso. Espera al menos 10 minutos para extraer la cebolla y listo ¡Ahora si puedes servir!

Arroz quemado

Ahora bien, supongamos que no tienes ninguna de las anteriores, pero necesitas arreglar el arroz quemado ¡Seguro que tienes una papa! Solo tienes que colocar unos trozos de papa cruda partida por la mitad, y dejarla por unos 8 o 10 minutos, luego retira los trozos y listo, nadie sabrá lo que pasó en la cocina.

Por último, este es el truco más efectivo, vierte  bicarbonato sobre el arroz quemado y mezcla suavemente. El bicarbonato disimula parcialmente el sabor y las especias ¡Qué maravilla!

Mayra Alejandra Nunez

Redactora de Mui, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias