Cómo activar tus 7 chakras espirituales: guía paso a paso

Los chakras son parte vital de nuestras vidas. Existen siete, uno por cada parte de nuestro cuerpo. ¿Cómo abrirlos o activarlos de manera correcta? Aquí te enseñamos el procedimiento y así, matenerlos en armonía y equilibrados. Es muy sencillo.

Los chakras son centros de energía para religiones como el hinduismo o el budismo. Existen siete y se alinean desde la cabeza a la parte inferior del cuerpo. Estos mismos se asocian a glándulas endocrinas del cuerpo humano. 

Los tres primeros chakras son los de la materia de naturaleza física. El cuarto es una conexión entre materia y espíritu. A partir del quinto son los chackras del espíritu. El primero de ellos es El Muladhara, el chakra de la estabilidad, la seguridad, y nuestras necesidades básicas. Abarca las tres primeras vértebras, la vejiga y el colon. Cuando este chakra está abierto, nos sentimos seguros y sin miedo.

El significado de cada chakra espiritual.

El segundo es Svadhisthana: representa nuestra creatividad y centro sexual. Se localiza por encima del hueso púbico, debajo del ombligo, y tiene relación con nuestra capacidad creativa. Le sigue el Manipura, que se traduce como ‘gema brillante’. Se localiza en el área del ombligo y el esternón. Es según esta filosofía una fuente de poder personal.

El cuarto chakra está situado en el centro de corazón y se llama Anahata; está en el medio de los siete. Este chakra es una fuente de amor y conexión. El quinto es Vishuddha chakra en la garganta. Incluye el tiroides, el cuello, paratiroides, bocha, lengua y mandíbula. Se relaciona con el poder de la palabra y nuestra verdad más elevada.

Cómo abrir cada uno de los 7 chakras espirituales.

El sexto chakra es el Ajna, entre las dos cejas, apodado ‘el tercer ojo’. Es un centro de intuición y centrarse en la apertura de este chakra potencia según esta filosofía dicha habilidad. Por último, está el Sahaswara chakra o e que está en la cabeza que se representa con una flor de loto invertida. Es el de la iluminación y la conexión espiritual con nuestros seres superiores.

Para abrir los chakras espirituales, debes hacer lo siguiente:

  1. Conocer cuales son
  2. Identificar qué chakra quieres abrir y con qué objeto.
  3. Activar la energía de ese chakra.
  4. Para activar esa energía, se pueden usa los mudras, posiciones de la mano para abrir estos canales. Además se mejora el efecto cantando determinados sonidos en letras sánscritas.
  5. Realizar una meditación que dure entre 7-10 respiraciones y cantando el sonido unas tres veces. 
  6. La apertura de estos centros de energía no se puede hacer en estado de nerviosismo o perturbación emocional. Requiere haber realizado una meditación y sentirse en paz sin pensamientos de egoísmo, malestar o violencia. El yoga es una buena forma de relajar mente y cuerpo y lograr la apertura de chakras.

Más Noticias