Come pepino todos los días y mantén joven cuerpo y cerebro

Lograr que nuestro cuerpo se mantenga saludable no es algo imposible siempre que tomemos lo mejor que nos ofrece la naturaleza y lo convirtamos en un aliado para cuidarnos, mantenernos saludables y comer rico.

La organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de esta fruta por los diversos aportes nutricionales con los que complementa y beneficia a nuestra salud.

Una fruta nutritiva y deliciosa para adicionar a tus ensaladas.

Aliado desde siempre de las rutinas de pérdida saludable de peso, contiene ácido fólico, vitamina C, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc, parte de lo cual es necesario para mantener a tono las respuestas neurológicas y salud celular.

Entre sus propiedades destacan los aportes que tiene para mantener y mejorar la conectividad neuronal, también contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aporta mucha hidratación al igual que la sandía, pues son de la misma familia.

Al nutrir las células gracias a la cantidad de líquido que aporta, ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, combatiendo también el reflujo gástrico y nivelando el PH de nuestro estómago.

Gracias al potasio que posee, es un aliado para combatir la presión arterial y también, con los niveles adecuados de potasio y sodio en el organismo, se logra que la transmisión  de los impulsos nerviosos se produzca de forma adecuada cuidando así de las funciones  celulares.

Más Noticias