Clavo de olor: Un potenciador en tu cocina y en la cama ¡El mejor afrodisíaco!

Esta especie contiene eugenol, un compuesto  que previene la coagulación sanguínea, y por ende estimula el deseo de placer

¿Si te dijeran que esta hierba aromática es capaz de mejorar tu intimidad en pareja, lo creerías? El clavo de olor es popularmente conocido por sus propiedades antibacteriales, analgésicas, anestésicas y antiespasmódicas, pero muchos desconocen sus bondades afrodisíacas.

Todos en alguna ocasión hemos consumido clavos de olor en infusiones, refrescos, postres o guisados. Esta especie tiene una fuerte presencia en la cocina mundial, pero su uso se ha extendido debido a sus propiedades medicinales.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Musulmana de Aligarh en India determinó que el clavo de olor aumenta de manera sostenida la libido sin efectos adversos, luego de un estudio aplicado en ratones machos.

El clavo de olor aumenta de manera sostenida la libido

Esto se debe a su alto contenido de eugenol, un compuesto presente en la nuez moscada y la canela pero en menor proporción, que previene la coagulación sanguínea, y por ende estimula el deseo de placer.

Las propiedades afrodisíacas y estimulantes del clavo de olor han sido explotadas por las culturas orientales, ya que muchos de sus brebajes mágicos y platos afrodisíaco están hechos a base de clavos de olor. 

Más Noticias