Cinco alimentos imprescindibles para sobrevivir en una isla desierta: ¡no lo creerás!

El gran Mahatma Gandhi estuvo 21 años haciendo huelga de hambre. ¿Tú cuánto crees aguantar? Si estas abandonado en una isla, solo requieres cinco alimentos imprescindibles. ¡Averígualo!

A los 74 años, Mahatma Gandhi sobrevivió 21 días en una huelga de hambre que solo se permitió beber pequeños sorbos de agua.

Biológicamente, la suspervivencia se basa en: 3 minutos sin oxígeno, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida. Si usted termina en una isla desierta, requiere claridad mental, de la existencia de un riachuelo o manantial y de contar con alimentos que se basten. ¡Así sí!

¿Qué comer durante tu estadía en una isla desierta?

Si de "superalimentos" hablamos, el brócoli es uno: es fundamental incluir verdura ya que brindan una comida de baja densidad calórica y son ricos en minerales como hierro, cinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre. 

Por otro lado, carne roja de ternera: tiene un alto contenido en proteínas de alta cantidad, gracias a que contiene aminoácidos esenciales fundamentales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar por sí solo.

La carne roja es un superalimento.

El pan de molde es una fuente de energía muy importante, de muy fácil asimilación y pronta respuesta, lo que permite cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.

Por supuesto, también debemos tener leche ya que los productos lácteos, incluidos yogures y quesos, regulan la acidez gástrica y fortalecen los huesos, gracias a su contenido en vitamina A y D. Además, controla el colesterol malo, ya que determinados productos lácteos contienen fitoesteroles vegetales que disminuyen dichas grasas.

Y por último, la manzana. Proporciona mucha energía y mantienen el cuerpo hidratado. Además, tiene un índice glucémico razonablemente bajo.

Más Noticias