Atención: Mira porqué no debes dejar la cebolla cruda al aire libre ¿Es tóxico?

La cebolla desde hace muchísimos años es una excelente fuente de fibra y un exquisito ingrediente para muchas de nuestras recetas, pero ¿Qué ocurre cuando la dejas al aire libre? Conoce la respuesta aquí.

La cebolla es uno de los productos más importantes en nuestra cocina, ya que solemos usarla en muchas de nuestras comidas, pero ¿Sabías que existe un gran riesgo de intoxicación si la dejas al aire libre?

¿Qué sucede cuando dejas la cebolla al aire libre?

Si de casualidad, sientes fuertes y muy extrañas molestias estomacales durante varios días a la semana, es posible que la razón se deba al hecho de que dejas por mucho tiempo la cebolla en lugar nada recomendable.

Muchos lugares de nuestro hogar suelen ser una estadía gratuita para millones de bacterias, así que cuando dejamos ya sea una cebolla o cualquier otro tipo de alimento al aire libre, estamos aumentando los niveles de intoxicación.

¿Qué sucede cuando dejas la cebolla al aire libre?

Esto se debe a que los alimentos suelen absorber ciertos componentes tóxicos que se encuentren a su alrededor, los cuales suelen ser virus o bacterias infecciosas que nos enferman cuando entran en contacto directo con nuestro organismo.

Consejos:

Por tal razón, profesionales en la salud recomiendan que luego de usar la mitad de una cebolla, no la dejemos al aire libre ¡Todo lo contrario! Debes guardarla en una bolsa ziploc para así garantizar que no se llene de microbios.

Más Noticias