Alta cocina: ¿Quieres mejorar el sabor de tus comidas? Mira cómo hacerlo con esta especia milagrosa

La nuez moscada es una especie con muchas propiedades beneficiosa para nuestro organismo, por ello hoy te diremos cómo incluirla en tus preparaciones.

La nuez moscada es muy preciada dentro del mundo culinario, pues es usada en platos dulces y salados, ya que aporta un toque especial a cada preparación, sin embargo muy pocas personas saben como incluirla correctamente en las recetas.

La nuez moscada

Por lo anteriormente planteado, hoy te traemos una serie de ideas y consejos para que incluyas esta especie en tus preparaciones de forma correcta y lo más impotatene de todo sin arruinar las recetas.

Aderezar y marinar carnes: La nuez moscada la puedes incluir en tus carnes en menor cantidad que la pimienta, ya que esto aportarás un poco de aroma y sabor el cual mejora la tus preparaciones.

Salsas: En la cocina italiana y francesa la nuez moscada es muy usada, pues es una forma de agregarle a las salsas un sabor picante y fresco, sin embargo para la salsa bechamel esta especie va como anillo al dedo.

La nuez moscada

Postres y dulces: Para las recetas dulces la nuez moscada puede ser la sustituta ideal de la vainilla, ya que le dará un sabor y una aroma exquisita, también la puedes utilizar para sustituir de la cáscara de limón en los bizcochos y postres.

Más Noticias