Alimenta tu intelecto: 5 alimentos que ayudarán a mantener el cerebro sano

Mantener el cerebro en buen estado es muy importante, por algo se dice que, si tenemos una mente sana, tendremos un cuerpo sano. Así que te mencionaremos 5 alimentos que te ayudarán con este arduo trabajo.

La mente necesita nutrición, dado que es nuestro órgano más valioso. Gracias a él hablamos, nos movemos, pensamos y lo más importante, razonamos, esta simple acción nos hace decidir sobre lo bueno y lo malo, por eso es momento de que decidas alimentarte bien.

Alimenta tu intelecto

1- Pescados azules: Este es el alimento favorito del cerebro, pues ayuda a mejorar sus funciones y a combatir la depresión. Todo eso se debe a su alto contenido de omega 3, porque le brinda la grasa que esta parte del cuerpo necesita.

2- Aguacate: Esta fruta le aporta al cerebro grasas saludables, pero, además, contiene vitamina E y es rica en fibra, por lo que tu cuerpo estará protegido contra problemas neurodegenerativos.

3- Brócoli: Este alimento puede que no sea el favorito de varias personas, pero trae muchos beneficios para el cerebro, puesto que lo cuida de las agresiones de los radicales libres.

4- Huevo: La yema contiene colina, una sustancia que es relevante para la memoria y si estás embarazada, es ideal para el desarrollo del cerebro del feto.

Alimenta tu intelecto

5- Fresa: Frutas como esta, el arándano y la mora, contienen calcio, zinc, hierro, hidrato de carbono, magnesio y abundante vitamina C, por lo que será perfecto para mejorar la concentración y la memoria.

Asimismo, alimentos como la avena, el tomate y el yogur natural te servirán para las mismas funciones. Ahora que ya sabes que estas comidas le hacen bien a tu cerebro, queda de ti cuidarlo, mantenerlo sano y fuerte.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias