5 frutas que te ayudan en la pérdida de peso

Conocer las 5 frutas que te ayudarán a perder peso es fundamental para integrarlas a tu rutina de alimentación diaria y así disfrutar de las bondades que ofrecen más allá de depurar tu organismo.

Estas 5 frutas que te ayudarán a perder peso son esenciales no sólo para este fin, sino para llenar de nutrientes tu cuerpo y así conseguir un balance perfecto en nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Con estas 5 frutas podrás potenciar tu salud y perder peso de forma segura y nutritiva.

Manzana

Una de las 5 frutas que te ayudarán con la pérdida de peso es la manzana, pues es rica en fibra soluble lo que permite mantener un tránsito intestinal fluido y con él desechar con regularidad lo que el cuerpo no requiere. Tiene un bajo contenido en grasas y calorías, limpia el colón además de tener un efecto detox. 

Está cargada de vitaminas del grupo B, contiene fósforo, potasio, ayuda a la digestión de alimentos con alto contenido de grasas y es rica en antioxidantes.

Lechosa o papaya

El 88% de la constitución de esta fruta es agua, esencial para mantenernos hidratados sin llenar a nuestro cuerpo de grasas y calorías, porque una porción de 100 gramos de esta fruta aporta menos de 40 calorías, 0.3 gramos de grasa y cero colesterol. Rica en fibra al igual que la manzana, desintoxica y regula el tránsito intestinal.

Aumenta las defensas del cuerpo, es antioxidante, posee vitamina A y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Limón

Esta fruta es un potente detox para el cuerpo gracias a que te ayudará a desechar a través de la orina los ácidos que no le son útiles al cuerpo. Además ayuda a quemar el exceso de grasa bebiéndolo en ayunas y tibio a diario.

Es antibacteriano, ayuda a disolver los cálculos renales, mantiene en armonía el ph natural del cuerpo y refuerza el sistema inmunológico.

Pera

Esta fruta es rica en catequinas y flavonoides, esenciales para evitar la retención de líquidos en el organismo y con ello promover la expulsión de grasas y toxinas a través de la orina.

Es rica en ácido fólico, boro, hierro, calcio, sodio, vitaminas A, B, C, E y K, todas esenciales para potenciar las funciones de todo nuestro organismo.

Pomelo

El pomelo es una fruta ácida que, como el limón, permite desintoxicar el cuerpo a través de la orina, ayuda a evitar la retención de líquidos y a disolver la grasa de nuestro organismo.

Refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C presente en sus propiedades, fortalece el corazón, aporta antioxidantes al cuerpo y tiene un importante aporte de minerales.

Vanessa Adrianza

Lcda. en Comunicación Social, mención Impreso, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela. Especialista en telecomunicaciones.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias