5 beneficios de la berenjena que podrás disfrutar con este desayuno

Las berenjenas son una fuente de vitaminas y minerales indispensables para nuestras vidas y hoy te detallamos algunos beneficios que te permitirán potenciar tu salud con una receta divina perfecta para desayunar en familia.

5 beneficios de la berenjena serán suficientes para darte el empujón que necesitas para empezar a comer regularmente este vegetal que te llenará de nutrientes y que podrás aprovechar inclusive en el desayuno.

Puedes prepararla al horno y cortar en finas ruedas las berenjenas, también agregar pimientos y tomates para variar su preparación.
  1. Estimula el sistema inmunológico y cuida de tu corazón
  2.  Es rica en fibra y antioxidantes, 2 aspectos fundamentales para cuidar de nuestro sistema digestivo y nuestra piel
  3. Ayuda a reducir el colesterol gracias a los terpenos presentes entre sus propiedades
  4. Depura el hígado, protege las células del cerebro y ayuda a digerir las grasas
  5. Reduce los niveles de glucosa en sangre, convirtiéndola en una opción perfecta para pacientes que sufren de diabetes

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Coloca en una sartén un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada finamente hasta que esté dorada. Integra las berenjenas hasta que estén tiernas y añade sal y pimienta.

Paso 2: Cuando ambos vegetales estén en su punto agrega el huevo batido con un poco de sal y la albahaca picada finamente. Cocina hasta que esté dorada en la base y luego voltea para cocinar por el otro lado.

Sirve en compañía de unas tostadas y un jugo natural y empieza a disfrutar de los 5 beneficios de la berenjena que te mostramos acá.

Vanessa Adrianza

Lcda. en Comunicación Social, mención Impreso, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela. Especialista en telecomunicaciones.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias