4 remedios caseros que demuestran el poder de la cúrcuma ¡Uno te hará adelgazar!

La cúrcuma es muy utilizado para condimentar la comida, ¿pero qué pasa si te dijeramos que en la medicina tradicional de ciertos países sirve para hacer potentes remedios caseros? Aquí te mostramos 4 opciones para 4 situaciones distintas, entre ellas, el acné.

Desde hace años la cúrcuma es utilizada por la medicina tradicional de la India. La misma se caracteriza por ser antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena, pero también tiene beneficios para el sistema digestivo, el sistema nervioso, la piel y los ojos.

Por eso, la cúrcuma es ideal para utilizar en remedios caseros: una cataplasma para el acné, una mascarilla regeneradora, un zumo contra la anemia y un jarabe que te ayudará si estás intentando quitarte algún kilo de más. Sigue el paso a paso de la receta que necesitas ¡y ualá!

La cúrcuma no es solo un condimento, también se utiliza en la medicina.

Basicamente, la cúrcuma estimula el hígado; añadida a ciertas preparaciones en la cocina, facilita el metabolismo de las grasas porque mejora la cantidad, la calidad y el flujo de la bilis. Además, tiene un efecto antiaging y balsámico para la piel; se indica para la curación de úlceras de piel y heridas, y como agente rejuvenecedor.

Cataplasma para el acné: necesitarás 1 cucharada de agua de rosas, 1/2 cucharadita de agar-agar, 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 1 cucharada de jugo de limón. Deja en remojo 15 minutos el agar-agar con el agua de rosas. Añade el resto de ingredientes al gel de agar-agar hasta obtener una pasta.

Cúrcuma, aliado para el sistema digestivo y las imperfecciones en la piel.

Mascarilla regenedora para la piel: Aplícate esta mascarilla durante unos 20 minutos y luego aclárate la cara con agua fresca. Necesitarás: 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de sirope de arce y 1 cucharada de yogur espeso de soja.

Licuado antianemia: Prepáralo en el momento y tómalo por las mañanas durante tres meses. Requieres: 1 manzana, 200 g de espinacas, 4 cucharaditas de alfalfa germinada, 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de levadura de cerveza.

Jarabe para perder peso: En las dietas de reducción de peso podemos añadir cantidades generosas de cúrcuma, para aprovechar que mejora la función hepática y que ayuda a quemar grasas. En esta oportunidad, necesitarás: el jugo de 2 limones, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de levadura de cerveza y 1 ajo.

Mezcla todos los ingredientes con una batidora para que la cúrcuma emulsione y se mezcle bien con todos los ingredientes. Tómalo una vez al día, preferiblemente a media tarde.

Más Noticias