Trucos del chef: Mira cómo hacer la mejor salsa de tomate para pasta del mundo

En esta oportunidad te diremos todo lo que debes saber para elaborar una salsa roja para pasta perfecta ¡Toma nota!

La salsa roja o salsa de tomate, es una de las recetas más básicas de la gastronomía, puesto que es la base de muchas preparaciones, principalmente de las pastas, ya que esta combinación va como anillo al dedo.

Salsa de tomate

Por ello el día de hoy te daremos un truco para que esta preparación te quede realmente exquisita y perfecta, además de antemano te decimos que no necesitarás ser una experta cocinera para realizar esta receta.

Ingredientes:

Salsa de tomate

Preparación

Para comenzar debemos picar todos ingredientes finamente, luego en una sartén agregamos un chorrito de aceite y salteamos todo muy bien por 5 minutos, posteriormente añadimos un poco de agua y los tomates triturados y dejamos cocinar por aproximadamente 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, procedemos a triturar nuestra salsa en la licuadora hasta obtener una consistencia más líquida y llevamos a una cacerola un poco más grande, luego agregamos sal y pimienta al gusto y el secreto de nuestra salsa será media cucharadita de bicarbonato de sodio para quitar un poco la acidez de los tomates, dejamos cocinar por otros 7 minutos más y listo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias