Trucos del chef: Descubre los pasos que debes seguir para preparar cualquier receta de pollo

Si quieres que el pollo, en cualquiera de sus cortes y presas, quede siempre deliciosos, debes seguir estos sencillos pasos que te permitirán cargarlo de sabores y mantenerlo fresco.

No hay nada mejor que comer una deliciosa presa de pollo llena de sabor y jugosa, pero el truco no está sólo en la preparación. Existen pasos antes, durante y luego del proceso de cocción que te permitirán lograr excelentes resultados con cada receta y corte de esta proteína.

Marinar el pollo debe convertirse en un hábito al prepararlo.

Refrigerar

Luego de comprar el pollo debes congelarlo de inmediato para detener el proceso normal de descomposición. Si lo vas a preparar el mismo día, debes cocinarlo a la brevedad posible para evitar que las bacterias proliferen y puedan perjudicar tu salud.

Limpiar y secar

Cuando lo vayas a preparar, bien recién comprado o descongelado, debes lavarlo muy bien, preferiblemente dejarlo al menos 15 minutos en agua con vinagre y, transcurrido el tiempo, lavar con agua mineral, escurrir y luego secar con toallas de papel para retirar cualquier impureza que aún esté adherida a la proteína.

Marinar

Siempre debes marinar el pollo pues esta proteína tiene un sabor sutil que debe ser potenciado con hierbas, especias, vino o aditamentos culinarios que impulsen todo su sabor.

La textura y el color

Si vas a freír el pollo, debes procurar que esté absolutamente caliente para que la textura no se vea comprometida. Si la preparación es a la plancha, fíjate en el color que va adquiriendo para voltearlo en el momento indicado y no perder el empanizado o demorar la capa dorada.

Reposar

Tras cocinarlo, debes dejar que el pollo repose por al menos 10 minutos antes de servir. Esto permitirá que todos los sabores se concentren y así potenciar cada bocado.

Más Noticias