Trucos del chef: Con estos tips infalibles evitarás que la carne suelte agua al cocinarse

Si quieres que la carne te quede jugosa y como la de los profesionales o lujosos restaurantes, entonces debes seguir estos infalibles trucos ¡Jamás la carne había quedado tan perfecta!

Uno de los alimentos más consumidos durante años ha sido la carne, y es que con ella preparamos diversas y deliciosas recetas. Pero, no siempre todo es color de rosa, muy pocos son los que saben realmente cuál es el término perfecto para poder consumirse.

Prepara tu carne correctamente para que quede jugosa

Es normal que cuando compremos carne y tardemos en llegar a casa con nuestra compra, notemos que la carne haya soltado un líquido rojo, muy similar al de la sangre, sin embargo, este líquido no es más que agua y proteínas que le da el característico color rojo a la carne y además le aporta jugosidad.

 Si quieres evitar de una vez por todas que tu carne suelte la jugosidad entonces debes seguir estos pasos:

La temperatura juega un papel muy importante

La temperatura con la que cocinaremos nuestra carne tendrá mucho que ver en esto, recordemos que la carne está conformada por tejidos, tendones y ligamentos que están respaldados por grandes cantidades de colágeno. Cuando el colágeno

Si nuestra carne alcanza una temperatura de 60ºC provocaremos que las fibras se compriman, el líquido se suelte y que la carne se encoja. Sin embargo, a partir de los 71ºC el líquido empezará a disolverse y a convertirse en un delicioso néctar de la carne que le aportará una deliciosa textura.

Prepara tu carne correctamente para que quede jugosa

Modo correcto de cocinar la carne

Si vas a hacer la carne en la plancha o en sartén, antes de montarla nuestro artefacto debe estar bien caliente para poderla cocinar mejor. Es por ello que, si alguna vez te has comido un filete seco y con un tono medio gris, es porque no dejaron calentar suficiente la plancha o sartén. Para que te quede jugosa y doradita deberás esperar que poco a poco tu artefacto empiece a calentar para que la carne se selle con el fuego y evite que los líquidos se salgan y se seque la carne.

No empieces a cocinar la carne si aún esta fría o congelada

Para que la carne se cocine perfectamente tendrás que esperar que adquiera una temperatura ambiente, evita los cambios bruscos para evitar que te quede tostada por fuera pero medio cruda por dentro.

Más Noticias