Trucos del Chef: Aprende el método de los 3 minutos para descongelar pavo ¡Infalible!

Descongelar un pavo correctamente es la clave para evitar posibles enfermedades por bacterias. En las siguientes líneas te mostramos cómo hacerlo de una manera rápida y segura

El pavo, al igual que el pollo, es una carne muy apetecida debido a su bajo contenido de grasas y calorías. Rico en ácido grasos cardiosaludables, cuenta con hierro y vitaminas del grupo B.

Si tienes pensado cocinar pavo y olvidaste sacarlo del congelador el día anterior, no te preocupes, pon en práctica estos dos métodos y descongela tu pavo en el menor tiempo posible.

El primer método es muy sencillo y sólo te tomará 3 minutos por cada kilo de carne de pavo. Para este proceso necesitas contar con un microondas y en caso de que el pavo sea muy grande debes utilizar el horno, siguiendo los mismos pasos. 

Aprende a descongelar pavo de manera rápida y segura

Retira el pavo del envoltorio e introduce en el microondas en una bandeja. Selecciona la opción de descongelar y elige la potencia que indica el equipo para este tipo de carne y luego programa el tiempo en función del peso. Una vez listo debes cocinar de inmediato para evitar que se dañe.

El segundo método te tomará dos horas por cada kilo. Sólo debes sumergir el pavo en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Asegúrate de que el envoltorio esté bien sellado para evitar que entre o salga líquido. Cambia el agua cada media hora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias