Truco del chef: Prepara un rico pan dulce ¡En la licuadora! Sin amasar

Aunque no lo creas, crear un exquisito pan dulce no es tan difícil como piensas y para demostrarlo hemos traído esta fácil y muy sencilla receta, la cual te sorprenderá con el explosivo resultado.

A continuación, prepara un exquisito pan dulce nada más y nada menos que en la licuadora ¡Así es! No necesitas invertir tiempo para amasar la masa, gracias a este infalible truco del chef ¡Checa los ingredientes!

Pan dulce hecho en licuadora ¡Sin amasar!

Ingredientes:

Preparación:

1.- Comienza batiendo todos los ingredientes a excepción de la harina en la licuadora, es decir, debes ingresar 2 huevos, el azúcar, la leche tibia, la levadura seca o fresca y por último el aceite vegetal.

Pan dulce hecho en licuadora ¡Sin amasar!

2.- Al finalizar debes licuar a baja potencia por unos 2 minutos aproximadamente, hasta conseguir una mezcla completamente homogénea, al finalizar debes verter la preparación de un bol de tamaño considerable.

3.- El siguiente paso es añadir la masa en un bol grande junto con la sal, remueve muy bien con ayuda de una cuchara de madera para luego abrir un orificio en el medio y allí verter toda la crema que acabas de licuar. Mezcla por unos 5 minutos hasta integrar por completo la harina, cuando termines cubre la preparación con un papel de plástico y deja que repose en un lugar cálido por una hora o hasta que doble su tamaño.

4.- Mientras transcurre el tiempo engrasa y enharina un molde y una vez que la hora haya pasado, debes verter la masa dentro del molde y al finalizar debes cubrirla con un paño y dejar que repose por 30 minutos.

5.- Pasados los 30 minutos, debes hornear tu pan a una temperatura de 180° C por unos 30 o 40 minutos aproximadamente. Tras esto desmolda tu pan y disfruta con una taza con café con leche ¡Bon appetit!

Más Noticias