Trucazo: Reemplaza la harina por el plátano verde y prepara unas ricas empanadas

Como bien sabemos, las empanadas son sumamente conocidas y amadas en muchos países del mundo, es por esta razón que te enseñaremos a preparar unas auténticas hechas con plátano verde.

Aunque no lo creas, puedes preparar unas exquisitas empanadas de plátano, sin tener que usar ningún tipo de harina, y para comprobarlo checa esta sencilla receta que te mostraremos a continuación.

Exquisitas empanadas de plátano verde

Ingredientes:

Preparación:

1.- Comienza pelando y picando en trozos medianos tus plátanos, al finalizar agregalos dentro de una olla con agua junto con una cucharada de sal y déjalos hervir durante 40 minutos a fuego medio-alto.

Exquisitas empanadas de plátano verde

2.- Mientras el plátano se ablanda, agrega en un bol las pechugas de pollo picadas en trozos pequeños junto con la sal, pimienta y las demás especias mencionadas. Luego usa tus manos para integrar todos los sabores. Cuando termines tapa el recipiente para que se marine por unos minutos.

3.- Luego en un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y añade los dientes de ajo, la cebolla, y el cilantro picados en cuadros pequeños, mezcla por unos 5 minutos y posteriormente agrega el pollo junto con 2 tazas de agua. Cocina a fuego medio hasta que el vital líquido se consuma.

4.- Una vez que el paso anterior se haya completado debes añadir la lata de tomates, tras esto cocina por unos 5 minutos más y apaga el fuego. En este paso ya tus plátanos están listos, así que retiralos del fuego y comienza a machacarlos de tal forma que se forme una especie de masa fácil de manejar.

5.- Cuando lo hayas conseguido, caliente abundante aceite en una olla y comienza a darle forma a tus empanadas rellenándolas con el pollo y el queso mozzarella, cuando estén listas comienza a freírlas y retiralas del fuego cuando estén crujientes. Sirve y disfruta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias