Trucazo: Aprende a conservar frescas y sin manchas las guayabas por mucho más tiempo

Con este sencillo método podrás contar con guayabas frescas, en buen estado, durante todo el año, aún fuera de la temporada de cosecha

Rica en potasio, fibra y licopeno, la guayaba es recomendada para regular los niveles de colesterol en el organismo. Esta fruta suele deteriorarse y podrirse con mucha facilidad, por eso aprende a conservarla de la manera correcta.

Lo primero que debes hacer es seleccionar las frutas que estén más frescas, firmes, sin manchas ni agujeros. Luego lava con abundante agua y asegúrate de retirar cualquier rastro de tierra de su superficie.

Una vez limpias y secas las guayabas, puedes optar por guardar la fruta en una bolsa de plástico perforada, en el cajón de los vegetales, en caso de que planees consumirla en los próximos siete días a su compra.

Conserva las guayabas en el congelador

Si buscas extender por mucho más tiempo la vida útil de esta fruta, puedes conservar en el congelador. Corta la guayaba en trozos y distribuye en varias bolsas ziploc, de tal manera que descongeles sólo la cantidad necesaria.

Recuerda que al momento de descongelar la textura de la guayaba será mucho más blanda, por eso recuerda escoger la fruta más frescas, nunca congeles guayabas verdes porque el frío detiene el proceso de maduración.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias