¿Te sobró pan del día anterior? ¡Prepara estas exquisitas torrijas sin huevo ni leche!

Si te apetece un dulce delicioso como el que preparaba nuestra abuelita en la infancia, entonces no dudes en preparar esta exquisita receta de torrijas fáciles sin huevo ni leche ¡Te chuparás los dedos y ni notarás la diferencia!

Las torrijas son uno de los tantos exquisitos dulces tradicionales que se saborean en España, a pesar de que las torrijas nacieron debido a un “invento de cocina” para no desaprovechar el pan del día anterior, hoy en día son uno de los más queridos y fáciles de hacer.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Lo que necesitarás para preparar tus torrijas sin huevo ni leche:

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será preparar el molde engrasándolo con margarina o si no tienes, puedes usar un poco de aceite, esto evitará que tus torrijas se peguen.

Empezamos a cortar el pan en rebanaditas finas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Mientras dejamos que la leche se caliente junto con el azúcar, 1 ramita de canela y la piel de 1 limón.

Cuando sintamos que la leche esté caliente procederemos a ir remojando las rebanadas de nuestro pan. En un recipiente aparte, podremos ir preparando el sustituto del huevo, junto a 2 cucharadas de agua o leche vegetal.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Bañamos con el preparado de huevo las rebanaditas de pan. Acá ya podremos precalentar el horno a 170º y cuando esté caliente metemos en el horno nuestra bandeja de torrijas por unos 20 minutos o hasta que doren.

Mientras están en el horno podremos ir preparando el almíbar, ponemos a calentar en una olla una taza de agua, junto a 100gramos de azúcar, 1 rama de canela y la piel de 1 limón, dejamos que todo esto se cocine hasta que se forme un almíbar.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Cuando hayan pasado los 20 minutitos, sacamos las torrijas y las pincelamos con el almíbar que acabamos de preparar, deben estar bien empapadas para que puedas proceder a espolvorear con canela, también puedes agregarle por encima frutas o miel para que su sabor sea aún más exquisito. ¡Son una delicia!

Más Noticias