Súper fácil: Con 5 ingredientes prepara un auténtico arroz a la cubana

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen en la cocina y esta receta de arroz a la cubana se convertirá en tu favorita por su simplicidad y gran sabor

El arroz a la cubana es una receta muy popular, elaborada con ingredientes sencillos y accesibles, ideal para quienes se están adentrando en el mundo del arte culinario. 

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Comienza sofriendo el arroz en una cazuela con aceite por espacio de 5 minutos. Al mismo tiempo lleva a fuego una olla con 4 tazas de agua y una pizca de sal, cuando ésta alcance el punto de ebullición incorpora al arroz y cocina por 20 minutos.

Arroz a la cubana

Una vez que el arroz esté en su punto perfecto de cocción apaga y deja reposar. Vierte aceite de oliva en un sartén y fríe los plátanos, pero antes debes córtalos por la mitad. Listos los plátanos fríe los huevos en el mismo sartén.

Ahora es momento de emplatar. Sirve una porción de arroz en cada plato, puedes utilizar una taza de café para obtener un resultado más elegante, junto a un huevo y medio plátano. Decora tu arroz a la cubana con un poco de salsa de tomate.¡Buen provecho!

Más Noticias