Sin mantequilla ni aceite: Aprende a preparar un Bizcocho de chocolate en minutos

El bizcocho, bizcochuelo o queque es un tipo de masa súper esponjosa que se utiliza en repostería para crear diferentes postres que resultan ser del agrado para el paladar de muchas personas.  Hoy revelaremos la receta de cómo preparar un esponjoso y suave bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite en minutos.

¿Cuántas veces has visto en la pastelería esos sabrosos bizcochos esponjosos y jugosos y te has preguntado “cómo hacen para que queden tan suave como la esponja”? Hoy te diremos el secreto de cómo preparar un esponjoso y suave bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite y dale ese gusto a tu boca.

El bizcocho para que quede con esa suave textura, tiene algunos trucos y técnicas que deberás tener presente al momento de preparar las recetas para que así obtengas esa masa espumosa que deseas. Si quieres aprender a hacer la receta de un suave bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite, presta atención a los ingredientes y preparación y obtén un bizcocho perfecto y esponjoso.

Deléitate con este rico bizcocho de chocolate sin mantequilla

Receta del bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite

Ingredientes:

Preparación de la receta de bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. En un envase grande, tamiza la harina, la levadura, la sal y mezcla los ingredientes.

En otro mol coloca las yemas que anteriormente habías apartado y comienza a batir hasta obtener una crema espesa. Añade el azúcar hasta que se integre totalmente y vierte el vaso de agua, la ralladura de limón o naranja, el zumo y la vainilla y continúa revolviendo.

En un tazón monta a punto de nieve las claras de huevo, pon unas gotas de zumo de limón o una pizca de sal para que sea más fácil la tarea. Vierte ¼ de esta mezcla y remueve en constante movimientos. Agrega el resto de las claras con el mismo tipo de movimiento.

Deléitate con este rico bizcocho de chocolate sin mantequilla

En un molde antiadherente previamente engrasado, vierte la mezcla que preparaste y hornea por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Cómo preparar la cobertura de chocolate

Es necesario que preparar la misma cantidad de chocolate que de nata para preparar la cubierta de chocolate. Para ello, en una taza grande vierte la nata y calienta a fuego lento. Cuando éste a punto de hervir añade el chocolate troceado. Remueve bien hasta que se haya desintegrado el chocolate.

Retira del fuego y deja enfriar, cuando ya esté lista vierte en la parte central del bizcocho, éste caerá por todos los bordes del postre, deja que se solidifique sobre una rejilla y en pocos minutos, disfrutarás de este delicioso bizcocho de chocolate sin mantequilla ni aceite.

Más Noticias