Sin conservantes: Prepara tu propia leche evaporada casera con ¡Sólo 2 ingredientes!

Si no tienes leche evaporada en tu alacena, te decimos cómo prepararla en tan sólo 10 minutos utilizando sólo leche y mantequilla

La leche evaporada es el ingrediente estrella de una gran cantidad de postres, salsas y cremas. Esta receta es el mejor sustituto de la leche evaporada comercial que consigues en el mercado, pero libre de aditivos químicos y conservantes. ¿Te animas a prepararla?

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Vierte el agua, la leche y la mantequilla a temperatura natural en una olla profunda y lleva a fuego medio. Una vez en la cocina mezcla hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Cuando aparezcan las primeras burbujas retira del fuego.

Leche evaporada casera

Una vez que la preparación se haya entibiado, vierte en la licuadora y licua por al menos dos minutos, tiempo durante el cual notarás que la leche duplica su volumen.

Cumplido con este paso, ya puedes disfrutar de una deliciosa leche evaporada casera. Ahora deposita en un recipiente de vidrio con tapa hermética, previamente esterilizado y guarda en el refrigerador. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias