Secreto revelado: Aprende a preparar una rica y auténtica carne mechada

Desmechar la carne no es una de las presentaciones más populares, pero en los últimos tiempos se ha vuelto una moda y aunque recibe muchos nombres dependiendo de país, se trata de convertir la carne en especies de hilitos.

Esta preparación es muy típica en Venezuela, donde conforma el pabellón, la comida típica de ese país y lo que se hace es que se deshebra y cocina en una olla a presión para que quede suave y fácil de consumir.

Carne mechada

Sin embargo, también se pueden conseguir en otros platos, como los son las empanadas, las arepas o los pastelitos. Lo mejor es que puedes hacer una gran cantidad para toda la semana. Busca los siguientes ingredientes y prepárate:

Preparación:

1-    Sazona la carne con la pimienta, el comino y la sal al gusto, junto con dos cucharadas de salsa inglesa y deja reposar por 15 minutos. Pica todos los vegetales y reserva.

2-    Coloca un poco de aceite en la olla de presión y sella la carne hasta que se dore y reserva. En la misma olla de presión con los restos de carne que quedaron sofríe los vegetales, el ajo triturado y la cucharada de salsa inglesa restante.

3-    Luego de que estén dorados, agrega la carne y mezcla muy bien para que se impregne el sabor. Posteriormente agrega agua hasta que cubra la carne y agrega el cilantro.

4-    Tapa la olla y cocina durante 1 hora o hasta que la carne esté blanda, listo eso, coloca la carne en una tabla de madera y con ayuda de dos tenedores deshiláchala, debería ser fácil, puesto que la carne está blanda.

Carne mechada

Es una rica forma de preparar la carne, la puedas acompañar con distintos platos. Otra opción es colocarlo recién cocinado en el recipiente de la mezcladora con la pala de amasar y ponerla en marcha.

Más Noticias