Secreto culinario: Prepara un auténtico pan de agua, usando ¡Pocos ingredientes!

Si deseas probar un producto completamente natural, te invitamos a que conozcas esta auténtica receta de pan agua, la misma no requiere de muchos ingredientes y su preparación ¡Es completamente fácil!

Si eres una de esas personas que le gusta probar sabores nuevos, entonces esta exquisita receta es para tí. A continuación, te invitamos a que cocines este auténtico pan de agua ¡Es súper fácil y divino! Vamos, comienza a tomar nota.

Auténtica receta de pan de agua

Ingredientes: 

Preparación:

1.- Lo primero que debes hacer es calentar el agua hasta que alcance una temperatura tibia, cuando esto suceda debes verterla inmediatamente dentro de un bol con profundidad, una vez allí agrega la levadura y menea hasta que se haya disuelto por completo.

2.- Una vez que hayas culminado el paso anterior, entonces puedes proceder y adicionar la harina junto con la cucharada pequeña de sal. Nota: Te aconsejamos que agregues la sal de tal manera que no haga contacto con la levadura, ya que de lo contrario podría bloquear su proceso natural.

Auténtica receta de pan de agua

3.- El siguiente paso es mezclar muy bien los ingredientes hasta que se hayan integrado por completo, en este caso puedes ayudar con una cucharilla hasta que la preparación esté lista. Cuando notes que la mezcla está pegajosa, entonces es momento de amasar con las manos. Nota: Si sientes que la harina se siente bastante seca, puedes agregar una cucharada de agua.

4.- Cuando notes que ya todos los ingredientes se han incorporado bien, cubre el bol con papel film de cocina y deja que se fermente por 2 horas. Transcurrido el tiempo destapala y vuelve a amasar por unos 3 minutos, luego agrega y esparce un chorrito de aceite de oliva en el fondo del bol, para así volver a colocar la masa y esperar que se fermente una vez más por una hora.

5.- Terminado el tiempo, esparce un poco de harina sobre la mesa de trabajo, luego coloca la masa y vuelve a amasarla por uno 2 minutos, luego córtala en 8 pedazos y forma una especie de bolitas, las cuales debes ir colocando en una bandeja.

6.- A continuación, precalienta el horno a unos 180 °C y agrega un recipiente con agua, luego introduce la bandeja llena de tus panes y espera que se horneen por unos 40 minutos. Transcurrido el tiempo podrás gozar de una auténtica receta de pan de agua.

Más Noticias