¿Sabes cómo preparar camarones al ajillo? Sólo necesitas 4 ingredientes

Preparar camarones al ajillo es más fácil de lo que imaginas y sólo necesitas 4 ingredientes para hacer uno de los platillos más populares del mundo. ¿Te animas a probar?

No hay nada más sencillo de preparar que unos camarones al ajillo. Los ingredientes de esta receta pueden variar de acuerdo a la región, pero su simplicidad y gran sabor la han convertido en la favorita de millones de comensales alrededor del mundo. Así que presta atención a este paso a paso.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Comienza limpiando los camarones. Retira la cáscara y luego con un cuchillo realiza un corte en la parte superior del camarón y extrae el intestino superior e inferior (la tirita negra), y lávalos con abundante agua. Una vez listos los camarones agrega el zumo del limón y déjalos reposar. 

Para esta receta necesitas 1/2 kg de camarones

El secreto de esta preparación reside en el cuenco de barro, en caso de que no tengas utiliza un sartén. Vierte en éste la mantequilla y luego de transcurrido unos minutos sofríe el ajo triturado y los camarones a fuego bajo.

Cuando los camarones estén dorados por ambos lados agrega el perejil revuelve y retira del fuego. Puedes disfrutar de este delicioso platillo solo o con el contorno que desees. ¡Buen provecho! 

Más Noticias