Alta cocina: Aprende a preparar un esponjoso y rico bizcocho de chocolate sin harina, ni levadura ¡Qué fácil!

En este artículo te enseñaremos como preparar un delicioso y esponjo  bizcocho de chocolate libre de gluten, sin usar harina, ni levadura.

Este bizcocho de chocolate es tan sencillo y fácil de preparar que te sorprenderás, pues no lleva nada de harina ni levadura, por lo que es mucho más húmedo y delicioso, además es ideal para personas celiacas, ya que no contiene nada de gluten.

Bizcocho de chocolate sin harina ni levadura

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Cobertura:

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 °C, luego ponemos el chocolate y la mantequilla en baño maría, seguidamente en un bol agregamos el azúcar y las yemas de los huevos, batimos hasta que veamos que la se formó una mezcla blanquecina y esponjosa. A continuación añadiremos el chocolate fundido y mezclamos.

Bizcocho de chocolate sin harina ni levadura

En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que al mover el bol las claras no se mueven, cuando estén en ese punto puedes añadir la otra mezcla haciendo movimientos envolventes, luego engrasa el molde agrega la mezcla y lleva al horno por 35 minutos. 

Mientras el bizcocho está en el horno, aprovechamos para hacer la cobertura, para ello agrega la nata en una olla a fuego medio hasta que comience a hervir y retiramos del fuego, posteriormente añadimos el chocolate y mezclamos hasta que se integren los dos ingredientes y listo.

Más Noticias