Receta de la abuela: Mira cómo preparar un delicioso dulce de papa o patata con canela

El dulce de papa o patata es uno de los más económicos y fácil de hacer, por ello te invitamos a prepararlo en estos días en casa para que salgas de la terrible rutina.

Este dulce es originario de Sudamérica y Centroamérica y aunque no es tan común en varios países, realmente es muy delicioso y económico por ello el día de hoy queremos mostrarte la formas fácil de prepararlo ¡Toma nota!

Dulce papa o patata

Antes de comenzar con la receta es importante mencionar que la papa o patata es un tubérculo, el cual aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo como lo son: Vitamina C y B, ácido fólico y carbohidratos. Ahora si, comencemos.

Ingredientes: 

Preparación

Para comenzar con la preparación debes pelar y cocer las papas en una olla con agua, una vez cocidas deja reposar antes de continuar con la preparación. Una vez ya frías o tibias procedemos a procesarlas juntos con la leche condensada, completa y evaporada en la licuadora hasta obtener una preparación sin grumos. 

Seguidamente, agregamos nuestra preparación en cacerola y añadimos la vara de canela y la vainilla, luego cocinamos a fuego lento sin dejar de mezclar por 12 o 15 minutos y listo.

Dulce papa o patata

Nota: Se recomienda servir esta preparación fría y con un poco de canela en polvo espolvoreada en la superficie. 

Más Noticias