Receta de la abuela: Aprende a preparar el pan dulce más rico y suave de los Andes

El pan es una de las comidas más diversas, prácticas y fáciles de preparar. con sus versiones salada y dulce puedes elaborar desayunos, postres, almuerzos, cenas y meriendas. 

Preparar un rico y esponjoso pan dulce cubierto de azúcar es realmente fácil, el secreto está en dejar la masa en su punto y darle el reposo apropiado. Así que sin más dilaciones pongamos manos a la obra.  

Ingredientes

Pan dulce

Preparación: 

Sobre una superficie plana coloca la harina, el azúcar, la sal y la levadura e integra. Agrega los huevos previamente batidos, la leche y el aceite, empieza a amasar hasta obtener una masa homogénea, elástica, fina y un tanto pegajosa. Forma una bola y reserva en un bol y cubre con un trapo o papel film hasta que haya doblado su tamaño. 

Con la masa en su punto, ha llegado el momento de formar los panes. Para bocadillos rápidos conviene hacer panecillos, trenzas o cualquier otra forma que hayas probado antes. Nosotros optamos por la primera, para ello corta pequeñas bolas de 50 o 60 gr.

Pan dulce

¡A cocinar! primero precalienta el horno a 180°C, pero antes de meter los panes pulveriza con agua y espolvorea azúcar, repite este proceso una vez más. Luego, hornea durante 20 a 25 minutos hasta que observes que han crecido un poco más y se han dorado. Retira y déjalos reposar sobre una rejilla para que enfríen apropiadamente. 

Más Noticias