Receta bien argentina: prepara el fuego y cocina un jugoso cordero a la parilla

Llega el fin de semana y te encargas de cocinar un rico trozo de carne a la parilla. El cordero es un excelente corte, tierno, sencillo de preparar y con un resultado que dejará boquiabierto a toda la familia. Mira cómo preparlo al estilo Argentina.

Cocinar al asador requiere de paciencia. Para comer a las 14, a las 8 hay que preparar el fuego y las 9 dejar la carne sobre la parilla. Para este fin de semana, te enseñamos a cocinar un delicioso cordero al estilo Argentina.

La pieza ideal para cocinar es un cordero de 10 a 15 kilos. Aquí es cuando los aplausos para el asador serán inevitables: una vez cocinada la carne y servida en cada plato de la mesa, la familia se sorprenderá y disfrutará de un rico almuerzo o cena. ¡Manos a la obra!

Receta argentina: cordero al asador, fácil y jugoso.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Para comenzar, abrimos un cordero de 12 kilos aproximadamente con la ayuda de un cuchillo grande con el objetivo de adecuarlo para ponerlo en la cruz del asador.
  2. Luego, hacemos una incisión en las paletas y le colocamos hierbas frescas (tomillo – romero).
  3. Disponemos el cordero en la cruz con sus respectivos ganchos en los cuartos traseros y delanteros.
  4. Cuando el cordero esté firmemente sujetado a la cruz llevamos al asador con la parte de los huesos recibiendo el calor del fuego de la leña.
  5. Para salar la carne debemos preparar una salmuera mezclando en una botella agua tibia (1 litro), sal gruesa (10 % aprox. según gusto), 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo machacados y 1 cuchara de granos de pimienta negra. Mezclamos bien hasta disolver la sal. Vamos rociando el cordero con esta preparación durante la cocción.
  6. Cuando la parte de la espalda esté caliente al tacto (3 horas), damos vuelta el cordero a la cruz para que reciba el calor la parte del cuero. Continuamos la cocción a fuego suave sin apresurar.
  7. Una vez cocido,  retiramos de la cruz y troceamos.
  8. La cocción será de 5 horas aproximadamente, dependiendo del fuego y el peso del animal.
Cordero a la parilla.

Más Noticias